El pisito abandonado, el autobombo y "Lejos en mí".

Autoedición, autodistribución y autobombo. Que no rima, pero va en el pack del escritor indie.

¡Hola!
Estoy montando la web. Sí. Una web ya no es un blog, es una web y suena serio. Y me cuesta escribir y soltarme en ella. También me da penita mudarme de este pisito que ha sido mi casa durante tantos años, después de aquel primer hogar que me robaron y destrozaron, ¡ay, pobre Lady!

Mi web se llama como yo: www.itziarsistiaga.com

La idea es poder trabajar y escribir a través de ella. ¿Y si mantengo este blog como mi pisito de soltera? ¿Y si escribo aquí lo que allá no sea capaz de escribir? Porque seré honesta, pero esto de dar la cara, cuesta. No es fácil quitarse máscaras y mostrarse al mundo, abrirse camino y permanecer. Fijaos cómo va mi vida, con mis cajas a cuestas, mis viajes, mis presentaciones, todo tipo de gestiones y ¡uff! A veces una se siente muy sola, aunque sé que no lo estoy.

Supongo que cansa. Sin embargo soy tan feliz...

Este sábado presenté "Lejos en mí" en Valencia. En un centro que se llama Escuela 2. Fue mágico. La verdad es que cada encuentro lo es. De ahí es de donde saco las fuerzas. En un par de horas imparto un taller de escritura creativa en el CBA y estoy mucho más que orgullosa del trabajo de mis alumnos y de su evolución. Ojalá ellos también sean conscientes del proceso, del cambio. Digo yo que si algunos repiten año tras año es porque estarán nutriéndose de algún tipo de aprendizaje que quizá los manuales sobre cómo ser un gran escritor no den. Y lo cierto es que muchos de ellos no aspiran a ser grandes escritores, sino que tan solo aspiran a ser mejores escritores de lo que son. A contar historias. Me siento tan unida a ellos...

El caso es que he escrito esta entrada porque he venido a abrir las ventanas, a retirar el correo del buzón, a recordar el olor de esta estancia y a coger fuerza. Porque esta soy yo, y no quiero que los nuevos vientos cambien la esencia de quien escribe. Releerse sirve para reencontrarse. Escribir sin rumbo, para drenar. Si alguien lee esta entrada, gracias por visitar.

Mis dos novelas van viento en popa. Estoy feliz. El 18 de mayo presento en Pamplona, en Librería La Valeta. ¿Os venís conmigo?

Antes, esta agenda:

  • Lunes 7. - 19h. Taller de escritura creativa en CBA, Irún.
  • Martes 8. - 19h. PintxoPoteCreaEscribo, taller escritura creativa en Bohemian Bar, Irún.
  • Jueves 10. - 19h. Presento a Mikel Alvira y "El color de las mareas" en el Casino de Irún.
  • Viernes 18. 19h30. Presentación de "Lejos en mí" en Pamplona, Librería La Valeta.
  • Lunes 21. -19h. Taller de escritura creativa en CBA, Irún.
  • Viernes 25. -19h. Presento a Mensu y su "Azul Cobalto" en Noski Liburudenda, Rentería.
  • Martes 29. 15h. Tertulia Literaria sobre "Lejos en mí" en Colegio Dunboa, Irún. (Imprescindible haberse leído el libro, si no, te lo destrozan seguro. jaja)
Si todavía no tienes tu ejemplar, ¡pídemelo ya! porque se acaban... Y no bromeo. (Wow! Me encanta)


En fin, resumiendo porque ya tengo que marcharme. Esta mañana he hablado de Lady Jones y me ha entrado morriña. Añoro su libertad, su anonimato a veces. Me hace cuestionarme si no tendré demasiadas inseguridades a la espalda aún para mostrarme tal cual soy sin necesidad de firmar con mi alter ego. Mientras no se contrastan las ideas uno se sigue validando a sí mismo las respuestas convirtiéndolas en afirmaciones. Yo sé que no me volveré loca nunca porque tengo un blog. ¡ja! Siempre y cuando escriba, no me volveré loca.

Siempre y cuando siga descubriendo grandes grupos, conservaré la esperanza. Y también la mantendré por quienes me leéis aquí y allá. Mis aventuras y desventuras. Sin haber escrito mucho en meses, sigue habiendo personitas que pasean por mis cuartos.
¡Es tan bonito saber que usted existe!

Dicho esto, os dejo a Marlango y este gran tema: "Si yo fuera otra". Me encanta: el grupo y la voz de Leonor Watling. Arrieros somos, amigos. ¡Nos leemos, gente bella!


"...ser el vino que te embriaga, la que enturbia tu mirada, convertirme en tu guarida...
Y ser todas las mujeres que has tenido y has amado metidas en mi piel"


Os iré contando más cositas, pero llamad al timbre si veis que tardo en abrir. Insistid. Porque estar, estoy. Siempre.

Itziar.

Comentarios

  1. que profesionalidad !!!!

    haces muy bien en tener piso de soltera, web de escritora y en breve codeándose con miles de historias más

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Profesional? Ay, mi querido Mr, no sabes lo difícil que me está resultando esta transición internetiana. Han cambiado tanto los tiempos desde que Lady era tan solo Lady y vos, tan solo vos (y tanto, ya me entiendes). Ahora hay que saber de algoritmos, posicionamientos y marketing, dejando la literatura casi para el lo último. ¿Dónde está lo verdaderamente importante de este oficio de escribir? ¿De estas ganas de compartirnos?

      Y tú, Mr, siempre al otro lado. Siempre ahí, tan ahí.
      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

El arte de compartir reside en ofrecer aquello que posees; en este caso, me basta una de tus ideas o tus pensamientos. Una palabra. La mía es: GRACIAS